Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tip del día

En motores de inyección hay un programa llamado "corte de inyección en desaceleración", si el motor está caliente (sin códigos de falla) y vamos en una bajada o impulsados, debemos poner un cambio en el que las rpm estén sobre 1500, si no tocamos el acelerador el motor deja de recibir gasolina pero sigue funcionando con la inercia. El consumo es CERO, por eso es mejor no ir en neutro.

En cambio si ponemos neutro o un cambio en el que las rpm queden a menos de 1500, o tocamos el acelerador, el ECM (Módulo de Control del Motor) ordena enviar un mínimo de combustible para mantener el motor funcionando. Si su carro está equipado con computador de abordo haga la prueba, recuerde que el motor debe estar caliente, el consumo marcara 0 Litros/100km.

Si el computador de abordo de su carro marca en kilómetros por galón o kilómetros por litro, le indicara por medio de la medida más alta en su escala, por ejemplo 50 Km/l o 50 Km/galón.


Recuerde: no debe tener códigos de falla (la lucecita amarilla del tablero que dice "check engine"), motor caliente (que el sensor de oxígeno ya envíe una señal al ECM), revoluciones a más de 1500 (esto puede variar dependiendo del modelo) y no presionar el pedal del acelerador.

Tip del día

¿Ud. maneja recostado hacia atrás y con una sola mano al volante?... ¿Señora, maneja ud. a menos de 25 cms del volante?... sus probabilidades de morir en un choque son altísimas aun con un Mercedes-Benz 5 estrellas en EuroNCAP.

La postura ideal para conducir es:
Pecho: A más de 25 cms del volante (ojo mujeres)
Piernas: Ni tan flexionadas que rocen con el tablero ni tan estiradas que al presionar a fondo cualquier pedal queden totalmente estiradas.
Espaldar: Ni totalmente recto ni tan acostado (ojo conductores jóvenes)

Manos en el volante: en las diez y las dos (simulando un reloj análogo)
Espejos: Que no se vea casi nada de la carrocería, para eliminar puntos ciegos (aquí es donde fallan todos).
Pie izquierdo: En el reposa pies, no descansando en el pedal del clutch.

Tenga en cuenta que no sirve de nada que su carro tenga 12 airbags si ud. no lleva el cinturón de seguridad, está muy acostado o muy cerca del volante. Y señor taxista Colombiano... use el cinturón de seguridad y NO RETIRE LOS AJUSTADORES DE LOS CINTURONES TRASEROS.