Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2011

El desastroso resultado de los carros Latinoamericanos.

Imagen
Hablando de seguridad automotriz esto es algo inquietante, cuando uno se preocupa por este importante apartado y va a comprar un carro se dirige a buscar pruebas de EuroNCAP para conocer que tan seguro es el vehículo que se desea adquirir, sin embargo como LatinNCAP está demostrando, los carros ensamblados en Colombia, Brasil y algunos de México están lejos de ser iguales de seguros que sus contrapartes fabricados en el país de origen. Comencemos con el Nissan March y su desastrosa prueba.



El March/Micra ensamblado en México, siendo un vehículo nuevo de NISSAN recibe sólo 2 estrellas, su contraparte de Inglaterra por el contrario recibe unas respetables 4 estrellas de puntuación en la prueba realizada por la EuroNCAP.


Hay casos peores, por ejemplo la mayoría de carros desarrollados en Brasil como los Chevrolet Corsa B y C (Corsa y Corsa Evolution); Originalmente el modelo Alemán obtuvo 4 estrellas, el modelo fabricado en Brasil (También fabricado en Colombia sacó una pobre estrella). Si…