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miércoles, 25 de abril de 2012

ACEITES DE MOTOR PARTE 2

ACEITES DE MOTOR PARTE 2

Los aceites sintéticos son una excelente opción para la protección del motor. Pero si el motor ya tiene bastantes kilómetros con aceite mineral ¿podría cambiar a sintético sin ningún problema?... ¿podría mezclarse un aceite sintético con un aceite mineral?... ¿Funcionará un filtro de aceite los mismos 10.000 ó 15.000 Km del aceite?

Respondamos algunas preguntas comunes sobre el cambio de aceite sintético a mineral y viceversa.



domingo, 22 de abril de 2012

ACEITES DE MOTOR (PRIMERA PARTE)

ACEITES DE MOTOR (PRIMERA PARTE)


Este es un tip básico pero no por eso menos importante, se trata de los cambios de aceite. Los aceites de motor lubrican, reducen la temperatura y mejoran el sellado de los motores, son muy pero muy importantes, tanto escoger el indicado como realizar los cambios cuando es debido, veamos unos tips relacionados con aceites para proteger el motor: 


1. Podemos clasificar los aceites en dos grandes grupos dependiendo de su fabricación, el aceite mineral que es el más usado en nuestro medio y el sintético. Los intervalos de cambio para aceite mineral son de 5000 Km ó 6 meses (lo primero que ocurra). Eso quiere decir que si su motor no ha cumplido los 5000 Km pero ya han pasado 6 meses desde su último cambio sería mejor cambiar el aceite, pues sus propiedades lubricantes se van deteriorando por factores como humedad, impurezas y degradación del mismo aceite. 

2. En cada cambio de aceite se realiza el cambio del respectivo filtro. El filtro de aceite se encarga de atrapar las impurezas del motor (pequeños restos de metal) así como las impurezas que quedan del proceso de combustión como los residuos de carbón. En general es recomendable un filtro de buena marca (por ejemplo un BOSCH Alemán) en vez de uno de dudosa marca, pues en algunos estudios realizados en filtros de aceites Colombianos se encontró que estaban llenos de papel periódico y se vendían como productos de calidad.