Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

viernes, 4 de mayo de 2012

Extintores y extinguidores

Tip del día: Los extintores son ese elemento del equipo de carretera que dejamos en el baúl, lugar menos indicado para llevarlo pues toma algo de tiempo detener el vehículo, abrir el baúl y sacar el extintor... lo ideal es llevarlo dentro de la cabina pero ojo... no en un sitio donde pueda llegar hasta los pedales en un cambio brusco de trayectoria o donde pueda golpear a alguien en caso de accidente. 


martes, 1 de mayo de 2012

SOBRE LOS CONDUCTORES DE BUS EN BOGOTÁ

Después de ver como un bus en el que iba casi atropella a varias personas me decidí a escribir este tip, pues según muchos estudios de accidentalidad es una de las formas más frecuentes de atropellamiento de peatones...

Parte 1: El semáforo se pone en rojo para los vehículos, mientras tanto el semáforo para peatones se pone en verde, una persona un poco distraída pasa la calle debidamente por la cebra pero los vehículos detenidos obstaculizan el campo de visión de la persona que va pasando. 


ACEITES DE MOTOR PARTE 3

¿Qué significan esas letras que acompañan a la referencia del aceite?... ¿debo medir el nivel de aceite del motor?... ¿cómo proteger un poco más el motor?
El código alfa numérico que tienen los aceites representa el índice de viscosidad de acuerdo al estándar de la SAE (Society of Automotive Engineers). 
Primer número: Representa la viscosidad más baja (cuando el motor está caliente), seguido de la letra W (Winter).

Segundo número: Indica la viscosidad del aceite cuando el motor se encuentra frío.
Existen once índices de viscosidad 0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W, 20, 30, 40, 50, y 60.; recordemos que la viscosidad se puede explicar como la resistencia de un fluido a desplazarse, por ejemplo una avena bien espesa es muy viscosa, pues si yo volteo un vaso con avena esta se demora más en moverse a través del vaso que si el vaso estuviese lleno de agua.