Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

viernes, 29 de marzo de 2013

Cambio de valvulina para cajas GM-Opel-Daewoo F16 - D16


El aceite de transmisión también conocido como "valvulina", es el elemento que permite reducir la fricción, el desgaste y protege todas las partes internas de la transmisión como son los engranajes y el diferencial.

Normalmente este aceite de transmisión trabaja bajo condiciones ideales, por lo cual el fabricante puede recomendar su cambio en un periodo largo de kilómetros o incluso no recomendar su cambio durante la vida útil del vehículo. 

Sin embargo a veces puede filtrarse algo de mugre o impurezas a través de los tapones de llenado o puede existir una fuga que baje peligrosamente el nivel de este elemento indispensable para la caja de cambios.

Hoy les traigo un ejemplo de DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo por sus siglas en inglés, sobre cómo cambiar el líquido de transmisión en una caja GM-Opel F16, caja que puede encontrarse en muchos vehículos como son:
  • Chevrolet/Opel Corsa
  • Chevrolet/Opel Astra
  • Chevrolet Aveo/Daewoo Kalos
  • Chevrolet Optra/Daewoo Nubira y Lacetti
  • Opel Kadett
  • Daewoo Racer/Cielo/Nexia/Lanos

jueves, 14 de marzo de 2013

Choque entre auto y camión...


Por estos días la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) mostró un impactante vídeo de una prueba de choque, en esta un Chevrolet Malibú del 2010 choca por detrás a un camión, los resultados son desastrosos, el automóvil resulta absorbiendo todo el impacto con la parte superior del capó y el panorámico, zonas que nunca fueron diseñadas para tal fin. En pocas palabras la cabeza de los pasajeros que viajan adelante resultan estrellándose con la parte posterior del camión.


En principio los camiones en Estados Unidos tienen una barrera, la cual debería minimizar el impacto con un vehículo más pequeño, igualando las zonas de absorción de impacto de ambos vehículos y distribuyendo mucho mejor la energía producida en un choque, sin embargo como se aprecia en el vídeo  esta barrera no tiene la rigidez necesaria y resulta cediendo, con los terribles resultados.