Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2013

Škoda Fabia 1.6 MK2 Confortline - Prueba de conducción

Imagen
Leonardo* quiere un automóvil, más específicamente un compacto, pero no quiere un carro con acabados "generalistas", quiere un carro premium, no quiere un carro para ir del punto A al punto B, quiere un carro con un diseño diferenciador, con acabados de alta calidad y que le transmita una gran sensación de seguridad en su andar, también quiere que sea un compacto y está dispuesto a pagar un poco más para conseguirlo. Hace veinte años Leonardo* no hubiese tenido ninguna opción en nuestro mercado, hace quince... tampoco, afortunadamente hoy en día, Škoda tiene el carro perfecto para él.


La gama de los compactos, aquellos automóviles con una longitud cercana a los 4.0 metros, es una de las más reñidas de nuestro mercado, la mayoría de fabricantes tiene un producto ahí, muchos de los cuales están entre los cinco carros más vendidos de Colombia. Hasta no hace mucho el Aveo dominaba, ahora está descontinuado y el legado ha quedado en manos de los Sail, mientras tanto Renault ha sa…

Suzuki Alto K10 - Prueba de conducción

Imagen
Por motivos laborales he resultado un par de días en Bucaramanga (mi ciudad natal), y se me presenta la oportunidad de documentar esta prueba, no lo dudo ni un minuto, no importa el lugar o la hora siempre habrá espacio para documentar un Tip del día, además hacía tiempo que no publicaba nada acá.


Han pasado algunos años desde que le puse las manos encima a un Suzuki Alto, una década más o menos, recuerdo que de ese Alto, equipado con un 4 cilindros con doble árbol de levas y una caja de relaciones "cerradas" me quedó una excelente impresión. Un par de meses después me encontraba de pasajero en un Honda Integra por el cañón del Chicamocha pensando cómo "carajos" ese pequeño Alto azul podía seguir sin problemas al Honda con motor B18B1, suspensión deportiva y rines de 17 pulgadas manejado por uno de los mejores conductores que he conocido; ¡Aunque más azul quedé yo cuando nos adelantó!. Tal vez lo estaba soñando y eso mismo pasó cuando hice una pequeña carrera de c…