Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

lunes, 30 de junio de 2014

Citroën C3 1.6 VTi 120 Exclusive Automático - Prueba parte 2 (Conducción).

Enciendo el motor del C3 y al arrancar lo primero que noto es la excesiva suavidad de la dirección, que dicho sea de paso está asistida eléctricamente, para estacionar y para la ciudad es una delicia; es sensible a la velocidad, así que va haciéndose más dura a medida que vamos más rápido para dar una mayor seguridad. En lo personal no soy fanático de las direcciones tan asistidas, prefiero las que tienen un tacto más duro, pero en un carro enfocado a la ciudad y al manejo tranquilo es perfecta.

domingo, 29 de junio de 2014

Citroën C3 1.6 VTi 120 Exclusive Automático - Prueba parte 1 (Interior y equipamiento).

Hace tiempo no escribo acá, algunos amigos me han sugerido "amablemente" que cambie el nombre del blog por "El tip del mes", graciosos ellos, no hagan muchas cuentas que de seguro no salgo bien librado; mejor centrémonos en esta nueva prueba, la última fue de un Francés que heredó el increíble motor TU del mítico 205 (algunos cambios sucedieron en el camino), en esa prueba ya les había prometido que escribiría sobre su sucesor y aquí se los traigo, esta vez no tiene el motor TU, pero qué opinan sobre un motor BMW-PSA (EP6) de 1.6 litros, tiempo variable de apertura de válvulas, atmosférico y que también se encuentra montado en el Mini Cooper. Me refiero claro está al nuevo Citroën C3 1.6 VTi 120 Exclusive Automático.


Los primeros C3 de esta segunda generación estaban disponibles con caja mecánica y el motor "uno-cuatro", esta versión ya no está disponible en Colombia y el C3 de esta prueba es la última versión, es el Restyling de esa segunda generación del C3.

Los cambios respecto a la primera generación son notables, es un carro más grande, sólido y moderno; sumado a eso las terminaciones interiores son de las mejores del segmento, en ese aspecto sólo el Fabia tiene un interior tan bien terminado aunque mucho menos llamativo, el C3 tiene materiales muy vistosos como el acabado color plata con negro "lacado" que se mezcla muy bien con otros materiales clásicos (plásticos de diferentes texturas). En cuanto al diseño interior, aunque es un tema muy subjetivo, a mí me ha parecido muy bien logrado, moderno y diferenciador.