Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

miércoles, 2 de julio de 2014

El precio de la gasolina en Colombia - Mitos y realidades

¿Algún candidato habrá dicho esto?... ¡Blasfemia!
Hoy veía la noticia sobre un nuevo incremento en el precio de la gasolina en Colombia, el Ministerio de Minas y Energía aprobó un alza de $153,42 pesos para la gasolina corriente (asumo que la extra también sube de precio). Esto sucede mientras la Selección Colombia ha realizado un excelente trabajo en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ¿Pan y Circo?, posiblemente, pero no olvidemos que la gasolina sigue y seguirá subiendo mientras funcione el esquema actual para fijar los precios de los combustibles en Colombia.

Pan y circo: Mientras el pueblo está disfrutando el circo mundial, les quitamos el pan  la gasolina.
Normalmente, cuando esto sucede, muchos nos quejamos sobre los altos precios en los combustibles en Colombia, y una de las frases más sonadas siempre es: "En Colombia pagamos la gasolina más cara de América y una de las más caras del mundo", bueno, la gasolina sí es cara en Colombia pero estamos lejos de tener la gasolina más cara del mundo y de hecho, ni si quiera es la más cara de Suramérica.

Pero vayamos un poco más allá de la creencia popular, y de la desinformación que muchos medios se limitan a entregarnos; veamos que es cierto y que no con respecto al precio de la gasolina en Colombia.