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martes, 28 de julio de 2015

Mercedes-Benz Clase C - Parte 3 - C180 (W205) del 2015 - Conducción y motor


La primera vez que vi un Clase C en vivo pensé que era un Clase S, también cuando me enviaron por WhatsApp la foto de un "nuevo Mercedes que habían visto en un parqueadero" y quién tomó la foto quería saber qué carro era, tuve que verlo dos veces antes de estar seguro que no se trataba del nuevo Clase S; está bien, el Clase S es un carro grande o "full size sedan" pero en mi defensa el Clase C ha crecido tanto generación tras generación que hoy en día es considerado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) como sedán mediano o "mid-size sedan" igual que su hermano mayor el Clase E.


Ser confundido con el que puede ser el carro más avanzado y seguro del mundo no es nada de que avergonzarse, de hecho podría ser algo muy positivo, tengan en cuenta que una parte de esa aura del todopoderoso Clase S está presente en el nuevo Clase C, pero no se trata de una versión automotriz de "yo me llamo", este es un auténtico Mercedes-Benz y aquí en la nueva Clase C hay bastante ADN Alemán, así como muchos de los elementos de seguridad y avances tecnológicos presentes en el buque insignia de Mercedes-Benz.

lunes, 20 de julio de 2015

Mercedes-Benz Clase C - Parte 2 - C200 CGI BlueEFFICIENCY (W204) del 2010


En la anterior entrada me había quedado en el año 2007, los voy a poner en contexto pues este año fue de muchos cambios: Por aquel entonces Daimler AG (empresa que aglomera a Mercedes-Benz, Maybach y Smart) era DaimlerChrysler AG y como su nombre lo indica era propietaria de la norteamericana Chrysler (Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, Mopar), este fue el año en que terminaron su matrimonio comercial después de casi diez años, no fue algo al azar, la sinergia entre ambas empresas no iba bien y se avecinaba una crisis causada por el efecto de las hipotecas subprime o de alto riesgo, los Bancos habían prestado sumas importantes de dinero a personas consideradas de "alto riesgo" quienes eventualmente no pudieron pagar sus hipotecas, el Banco se quedó con esas casas pero fue un efecto cascada tan grande que no podían venderlas todas, hubo más oferta que demanda y el precio de las casas se fue al suelo, Lehman Brothers quebró y se vino la crisis, En medio de este caos aparece el nuevo Clase C.


El Clase C se ha convertido en uno de los modelos más importantes para Mercedes-Benz, incluso en medio de una de las peores crisis mundiales se vendieron 500.000 Clase C en todo el mundo para finales del 2008 y a mediados del 2010 la cifra alcanzaba el primer millón de unidades vendidas. ¿Qué hizo Mercedes-Benz para lograr tal éxito con ese modelo?, para comenzar la excelencia del Clase C, bueno eso y que durante las crisis financiaras las ventas de carros de lujo no siempre se ven tan afectadas, así que subámonos a un Mercedes-Benz C200 GGI del 2010 y averigüemos qué hace a este carro tan especial.

sábado, 18 de julio de 2015

Mercedes-Benz Clase C - Parte 1 - Historia


Es sábado por la mañana y debo madrugar, por un momento pienso que esto no es lo mío, hasta que recuerdo la razón por la que me despertado temprano, voy a realizar una prueba de las que más me gustan, ¿un carro Alemán?, no, es mejor que eso: dos carros Alemanes, más específicamente las dos últimas generaciones del Mecedes-Benz de la Clase C: W204 y W205, ¿comenzamos?.

El Mercedes-Benz de la Clase C no la tiene fácil hoy en día con la competencia, recapitulemos brevemente con quien viene a pelear este compacto premium: Desde Baviera llega el carro que durante los últimos treinta años ha sido considerado como el benchmark de su segmento: el BMW de la Serie 3; no muy lejos de allí en Ingolstadt el recién renovado Audi A4 se posiciona firme para continuar como uno de los más vendidos, por si fuera poco en su propia casa tiene competencia pues la marca de Stuttgart tiene posicionado a su hermano menor (el CLA) peligrosamente cerca del Clase C. Sin contar con que Inglaterra, Italia, Japón y Estados Unidos quieren llevarse un pedazo de ese pastel con los respectivos Jaguar XE, Alfa Romeo Giulia, Lexus IS, Infiniti Q50 y Cadillac ATS.

Historia, y esta no se la pueden saltar.
Retrocedamos un poco en el tiempo para conocer los orígenes de la Clase C, que antes de llamarse así tuvieron un predecesor llamado 190 con su respectivo código interno W201, curiosamente este carro no nació como un carro de lujo sino como un sedán deportivo para atraer nuevos clientes a la marca, tan deportivo era que inicialmente no fue bien acogido por los fanáticos de Mercedes-Benz, en cambio para los propietarios de carros de marcas más "generalistas" fue un éxito, ahora podían subirse a un carro que tenía una estrella de tres puntas en el capó, y lo mejor estaba por venir.