Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2016

Mazda 3 Grand Touring 2016 - Parte 2 - Conducción, consumo, suspensión y descifrando al Skyactiv G.

Imagen
Enciendo el Mazda3, esta vez me dispongo a hacer una prueba de consumo por lo que pongo en "ceros" el medidor del consumo promedio, antes de hacerlo me indicaba nueve litros cada cien kilómetros, sé que en autopista puedo bajar esa cifra y después de unos pocos kilómetros por Chía tomamos una vía sin apenas tráfico, el medidor empieza a bajar y comienzo a familiarizarme con este Japonés, como lo escribí en la parte anterior este es un carro al que cuesta poco tiempo acostumbrarse, todos los mandos están al alcance de la mano y su uso es muy intuitivo.

Las pocas irregularidades que encuentro en esta vía son filtradas por la suspensión, que es uno de los puntos fuertes del Mazda3 y no porque sea la que más aísla a sus ocupantes, sino por ese equilibrio tan bien logrado entre suavidad y precisión; en esto influye mucho su suspensión trasera de cuyo funcionamiento les haré un ejemplo explicativo más adelante. El punto débil del Mazda3 Grand Touring en cambio está en las llantas…

Mazda 3 Grand Touring 2016 - Parte 1 - Interior, aerodinámica y seguridad

Imagen
Esto es una carnicería, cada vez que el nuevo Mazda 3 Skyactiv aparece en una comparativa sus oponentes tienen dos opciones: salir a esconderse o recibir una paliza; ya me puedo imaginar a los encargados de marketing al recibir la fatídica llamada: "Señores de (ponga cualquier marca acá: Kia, Hyundai, Chevrolet, Nissan, etc.), los llamamos porque vamos a realizar una prueba comparativa de "small cars" y queremos saber si pueden prestarnos un vehículo, la idea es probar cómo se comporta su (ponga aquí un compacto) contra el nuevo Mazda 3... -silencio- ... ¿aló?, ¿aló?...".

La cosa empeora para los competidores del "3" si tenemos en cuenta que en Norteamérica los vehículos de este segmento tienen motores más potentes, cajas más modernas, un mayor nivel de seguridad y mejores acabados; aún así según recuerdo el nuevo Mazda 3 ha ganado todas y cada de una de las comparativas donde ha estado recientemente.


Ahora volvamos al mercado Colombiano donde el Mazda 3…