Visitas a la página totales

Buscar en este blog sobre

lunes, 14 de noviembre de 2016

Salón Internacional del Automóvil 2016

Arrancó el décimoquinto Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, un evento bienal que agrupa las principales marcas del sector Automotor, con estrenos, promociones, prototipos y sobre todo muchas expectativas de parte de todos los actores, esto debido a una caída en ventas y un incremento notable del precio de los vehículos, pero también a la entrada en vigencia de una resolución del Ministerio de Transporte (3752 del 6 de octubre de 2015) que obliga a que todos los vehículos nuevos nacionalizados a partir del primero de enero del 2016 tengan como equipamiento de serie doble airbag, frenos con ABS y apoyacabezas, así mismo los vehículos que ya están nacionalizados o en vitrinas pero que carecen de este equipamiento solo se podrán vender hasta el 30 de abril de 2017.

Sin más preámbulo arranquemos:

Audi R8
Dato curioso: La versión V10 Plus del Audi R8 continúa usando el motor naturalmente aspirado de 5.2 litros (muy similar al del Lamborghini Huracan), gracias al uso de una caja de doble embrague, tracción Quattro y un avanzado sistema de "launch control" el R8 va de 0-96 Km/h en 2,9 segundos.


BMW M2
Por designación el BMW M2 no es un sucesor directo de Serie 1 M Coupé E82, como tampoco lo es del legendario M3 E30, pero el M2 F87 podía ser el carro de BMW que mejor los honra.
El M2 F87 cumple con todos los requisitos para ser un verdadero BMW: Tracción trasera, capó largo y bajo, suspensión deportiva y dura, caja mecánica (y la excelente DCT de doble embrague como opción), motor de seis cilindros en línea ubicado longitudinalmente y lo más cercano posible al centro de gravedad para reducir el momento polar de inercia y hacer que el vehículo tome mejor las curvas.


Gracias a una evolución del motor N55 este M2 tiene 370 caballos y va de 0-100 en 4,0 segundos (automático) y 4,3 segundos (mecánico). Esas cifras no solo superan a las del anterior Serie 1 M sino que igualan a las del BMW M3 de anterior generación, el increíble E92.

Dato curioso: Hasta hace unos años la designación de carrocería de los vehículos M y las versiones "normales" eran las mismas, en esta nueva generación de BMW la designación de carrocería cambia en la versión M (F87) respecto de las demás versiones (F22).


BMW M3 (F80)