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domingo, 5 de febrero de 2017

Dyno day y exposición de carros en Prestige Motorsports

Ayer asistí a un evento de esos que se quedarán en la memoria toda la vida, no solo por la excelente organización de parte de Prestige Motorsports y Carbono Cultura Motor, sino por la cantidad de carros exóticos que estaban reunidos en un solo lugar: McLaren, Ferrari, Porsche, Aston Martin, Maserati, Bentley, BMW, Mercedes-Benz, Nissan, entre otros; los mejores carros del país estuvieron reunidos en este maravilloso evento el cual no solo nos deleitó con estas joyas de la ingeniería y el diseño, también fue por una buena causa pues las utilidades van para una Fundación que ayuda a los niños con cáncer.

Aquí les traigo una primera parte del cubrimiento de este evento y no me queda más que agradecer a los organizadores por la oportunidad que nos brindaron, comencemos:

McLaren 650S.
Con un motor V8 de 3.8 litros y turbos gemelos que le permiten producir 650 caballos este McLaren puede ir a 333 Km/h de velocidad punta y acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos con un 1/4 de milla en 10,5 segundos. [1].



El frontal del McLaren 650S es todo un acierto respecto a la versión que reemplaza (MP4-12C), en este caso toma los rasgos de su "hermano mayor" el McLaren P1.


Llanta, rín y sistema de frenos del McLaren 650S, los gigantescos discos de freno delanteros está fabricados con compuesto carbocerámico y tienen 394 mm de diámetro, las llantas no podían ser otras que las mejores: Michelin Pilot Sport Cup 2.



Los escapes del 650S, el alerón trasero se denomina "McLaren Airbrake" y se eleva durante las frenadas fuertes para ejercer una mayor resistencia aerodinámica lo que ayuda a desacelerar al 650S. También puede elevarse para mejorar el "downforce" y aumentar la velocidad al tomar las curvas.


Ferrari 599 GTB.
Este en particular tenía un Body Kit, tal vez el "Vörsteiner Special GTO"; su motor de 6.0 litros y 12 cilindros en V produce 620 caballos y está basado en el que tenía el Ferrari Enzo, con toda esa cantidad de potencia no es de extrañar que este Italiano pueda llegar a 330 km/h de velocidad punta.




Aunque el motor se encuentra adelante, el centro del motor se encuentra atrás del centro de la llanta, por lo cual se considera un carro de motor Delantero-central. Puede parecer contraproducente desde el punto de vista del espacio interior pero en realidad tiene una explicación física, pues al tener una masa considerable como es la del gigantesco motor V12 es importante que esta masa se encuentre lo más cerca posible al centro de gravedad, de esta forma se reduce el momento polar de inercia así que al vehículo le "cuesta" menos entrar a la curva.


La suspensión del 599 GTB utiliza una suspensión muy particular pues cuenta con amortiguadores magnetoreológicos, estos pueden variar su dureza muchas veces por segundo, así se hacen más eficientes al tomar curvas pero mejoran considerablemente el confort de la suspensión; para lograr esto hay una centralita/computador/módulo que de acuerdo a las condiciones de la vía envía una señal a los amortiguadores para que estos se hagan más "duros" o "suaves" dependiendo de lo que se requiera a cada momento, esto se logra variando la intensidad del campo magnético del fluido magnetoreológico que está dentro de los amortiguadores los cuales responden haciéndose más o menos densos a punto de volverse viscoelásticamente sólidos.